sábado, marzo 17, 2007

YouTube en problemas por contenido irregular


La plataforma de videos online fue intimado por Fox para que brinde la identidad del usuario que subió material inédito de la serie 24 y Los Simpsons


La cadena de televisión presentó una intimación judicial para que YouTube brinde información acerca del usuario que publicó material inédito en internet. La demanda judicial de Fox asegura que la publicación indebida de ese material va en contra de la ley de derechos de propiedad.

Pre estreno

Días atrás el usuario conocido como ECOtotal había subido a la plataforma de videos online un capítulo de la serie 24 una semana antes de que fuera emitido por Fox. Por otro lado, el mismo usuario había publicado 12 capítulos de Los Simpsons, también tiempo antes de su emisión en la cadena televisiva.

La acción judicial adoptada por Fox exigía que la plataforma de videos de Google brindar información acerca del usuario y que se quitara el material irregular de la base de videos de YouTube. Si bien, hasta el momento YouTube se negó a brindar información acerca del usuario, el material de ECOtotal ya no se encuentra disponible en la base de datos del sitio.

Acuerdos

Desde que logró masividad, YouTube se encuentra en constante disputa con los productores de contenido audiovisual y el status irregular de algunos de sus contenidos.

Tras la adquisición de la empresa por parte de Google, una de las primeras medidas que decidió tomar el buscador fue sentarse a negociar diferentes tipos de lincencias con los productores, en especial los cinematográficos.

El sitio ya cuenta con convenios especiales con la cadena norteamericana NBC, a través del cual se transmiten trailers de los capítulos de las series de TV. Por otro lado, el sitio también está en conversaciones con la BBC para crear una plataforma especial para el multimedio británico.

Competencia

La cadena Fox es parte del conglomerado News Corp. dueña de MySpace y principal competidora de YouTube en el boom de las redes sociales. Incluso, la empresa madre de MySpace acaba de comprar el 10% de Roo, una empresa australiana especialista en plataformas de videos online. Roo acaba de adquirir el sitio MyVideoDaily, una plataforma similar a YouTube en u$s1.35 millones.

Fuente: Guardian.co.uk

No hay comentarios.: