sábado, marzo 17, 2007

Imaginación y entretenimiento



Barcelona. (Redacción).- En los últimos tiempos asistimos al desarrollo de las TIC en aplicaciones al entretenimiento. Este es el tema que ocupará a la conferencia 'Imaginación y Entretenimiento' organizada por el Laboratori d'Aplicacions Multimèdia y la Universitat Politècnica de Catalunya. El acto tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el Aula Capella de la ETSEIB a las 17,30 horas.

Desde un punto de vista de concepción o de desarrollo de aplicaciones, las habilidades que se requieren para desarrollar un juego y conseguir su difusión son muy relevantes y requieren de la aportación creativa de un buen grupo de profesionales. Desde el punto de vista de los perfiles profesionales necesarios, la realización de juegos abre nuevas posibilidades de desarrollo profesional con la emergencia de tareas que deben combinar competencias técnicas y de comunicación.

Por otra parte, la teledifusión aporta nuevos formatos de programación que incorporan la interacción del usuario como elemento característico. De este modo, el paso de la TV analógica a la digital viene acompañado de nuevas posibilidades de recepción y de visionado a las que se añaden las prestaciones de la Web. Estamos ante un nuevo impulso de la Televisión interactiva que comparte protagonismo con otros soportes audiovisuales y que configuran un entorno multiplataforma que ya forma parte de la producción audiovisual actual.

Imaginación y entretenimiento son dos activadores de la incorporación de las TIC que abren nuevas oportunidades profesionales y de negocio y en donde la creatividad y la capacidad de innovación son determinantes.

No hay comentarios.: