sábado, marzo 17, 2007

La industria mexicana de telecomunicaciones crece en un 18,3 por ciento en 2006





El sector de las telecomunicaciones de México creció en un 18,3 por ciento en 2006 respecto al año anterior, informó hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). EFE/Archivo

México, 9 mar (EFE).- El sector de las telecomunicaciones de México creció en un 18,3 por ciento en 2006 respecto al año anterior, informó hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En México hay 19,5 millones de líneas telefónicas fijas, más de 54 millones de teléfonos móviles, más de cuatro millones de cuentas de internet y 18,7 millones de usuarios con acceso al internet, de los cuales 10,2 millones se conectan por computadora en su hogar y 8,5 millones fuera de él.

La Cofetel afirmó que la industria de las telecomunicaciones es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana, la cual creció en un 4,8 por ciento el año pasado, y que muestra perspectivas alentadoras en este año.

El organismo precisó que la telefonía celular creció el 29,1 por ciento y los sistemas de comunicaciones por radio o "trunking" se elevaron en un 33,5 por ciento.

Por el contrario, las tarifas de telefonía registraron tendencias a la baja tanto en términos reales como nominales debido a la entrada de nuevos participantes en el sector.

La Cofetel indicó que el desarrollo de la telefonía fija se ha desacelerado debido principalmente a la competencia de la telefonía móvil.

Los servicios de televisión restringida han mantenido incrementos constantes, en particular la televisión por cable, que aumentó en un 114,5 por ciento, mientras que los usuarios de televisión vía satélite (DTH) lo hicieron en un trece por ciento en 2006.

El organismo destacó que las perspectivas para este año son alentadoras debido a la proyección de crecimiento del PIB en el 3,5 por ciento.

No hay comentarios.: