sábado, febrero 17, 2007

Comienza a operar en Nicaragua consorcio mexicano Cablecom

El director general de Cablecom, Alfredo Muñoz, declaró que la empresa ofrece un servicio de elevada calidad y con muchas y diversas opciones de entretenimiento a bajo costo que les permitirán competir en el mercado nicaragüense.

Managua.- Con una inversión de 10 millones de dólares, la compañía mexicana Cablecom comenzó a operar hoy en el mercado de televisión por cable en Nicaragua y a competir con la única empresa privada que ofrece este servicio en el país.

El director general de Cablecom, Alfredo Muñoz, declaró a periodistas que la empresa ofrece un servicio de elevada calidad y con muchas y diversas opciones de entretenimiento a bajo costo que les permitirán competir en el mercado nicaragüense.

Estimó que para fines de año se habrá tendido el cableado por toda la capital a fin de captar una importante cantidad de suscriptores, lo cual permitirá reducir el costo para el suscriptor.

Explicó que la tarifa mensual por el servicio es de unos 11 dólares, muy por debajo de su competencia que cobra 25.

Por su parte, la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) -filial del consorcio mexicano América Móvil- informó que ya solicitó una licencia en el Instituto de Telecomunicaciones (Telcor) para ofrecer el servicio de televisión por cable.

El director de Comercialización de Enitel, Víctor García, dijo que se preparan para operar el servicio de transmisión de datos, voz y televisión por suscripción a mediados de año como parte de sus planes de expansión y una inversión de 70 millones de dólares en 2007.

Enitel planificó una inversión de 250 millones de dólares en tres años para el desarrollo de las telecomunicaciones, tanto fija como móvil, y la interconexión con el resto de países de Centroamérica.

Este año, 42 mil nuevas líneas telefónicas fijas serán instaladas y se ampliará la cobertura en el zona del Caribe, en alejados poblados que no cuentan con el servicio.

Notimex/ Milenio

No hay comentarios.: