miércoles, mayo 13, 2009

EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN ESTÁ EN LA INTERACTIVIDAD

La audiencia cada día tiene más opciones de contenido y reclama mayor participación. Ante esta nueva situación surgen nuevos formatos que cumplen necesidades como los contenidos Premium, la disponibilidad de contar con contenidos antes y después de su emisión en televisión o la publicidad interactiva. Sobre todo esto se habló en el Foro Audiovisual "La Interactividad como fuente de ingresos alternativa en el nuevo entorno televisivo" que tuvo lugar en el Instituto de Empresa.

Internet como alternativa a los medios tradicionales, junto con la atomización de las audiencias o la difícil situación económica que está padeciendo el mundo entero, condicionan los objetivos de ventas publicitarias en los medios. Estas nuevas fórmulas y necesidades de los usuarios constituyen una nueva fuente de ingresos para los productores y distribuidores de contenido.

Las nuevas formas de interactividad:
- Mega promociones: concursos y juegos para una participación masiva por vías integradas de teléfonos 905 y otros números Premium y mensajes SMS

- Pantalla dinámica: sobreimpresión en tiempo real en distintos formatos gráficos de opiniones, mensajes o votaciones, entre otros, para una televisión más participativa. Estos formatos hacen que la interactividad sea mucho más real.

- Micropagos online: Internet es un medio complementario a la televisión en lugar de adversario, por lo que pretende optimizar la explotación de contenidos del canal con finales alternativos.

- Videoparticipación: las también denominadas video llamadas 3G son un gran potencial para aumentar las audiencias, ya que se trata de contenidos generados por los espectadores.

- Llamada simultánea: formato relacionado con la voz que se realiza a tiempo real donde los usuarios participan en remoto desde sus casas y existen pantallas con varias opciones para los mismos.
-Numeración Premium

Posibles oportunidades de negocio del futuro:
- TDT de pago: contará con la numeración Premium como aliada, una alternativa que posibilite la recarga de la tarjeta del abonado por llamadas de teléfono fijo a móvil.
- ISP Billing: acceso a contenidos que se compran por Internet. Las tarjetas bancarias se convertirán en la forma de pago online más habituales.

No hay comentarios.: