sábado, mayo 02, 2009

La Universidade de Vigo entra en la plataforma digital i TunesU

EP - VIGO La Universidade de Vigo será una de las tres instituciones académicas españolas en entrar en la plataforma digital iTunes U, una iniciativa puesta en marcha por Apple para difundir contenidos educativos y a la que se puede acceder a través de PC, iPod o iPhone.
Con cientos de miles de archivos de audio e imagen, esta plataforma tiene el objetivo de convertirse en referencia de contenidos educativos en formato digital y de forma gratuita. Según explicó el vicerrector de Nuevas Tecnologías y Calidad, Anxo Sánchez, "es el repositorio de mayor prestigio del mundo sobre contenidos docentes en formato multimedia".
Pese a que la iniciativa nació a base de contenidos en inglés –de instituciones de EE UU, Gran Bretaña, Irlanda y Canadá– a comienzos de este año iTunes U empezó a ofrecer documentos en otros idiomas, mediante la incorporación de universidades de Alemania, Francia y Suiza.
Ahora será el turno de la Universidade de Vigo, que en los próximos meses colgará sus contenidos para que puedan ser descargados por cualquier usuario del mundo. "Llevamos un año trabajando para poder entrar en la plataforma", explicó Sánchez, quien destacó que es necesario contar con una invitación de la empresa.
Antes de dar su visto bueno a la incorporación, iTunes U analizó los contenidos que Vigo difundirá y el proceso está pendiente de la firma de los protocolos.

No hay comentarios.: