viernes, mayo 22, 2009

LA INFORMACIÓN DIGITAL CRECE SIN PARAR Y HAY POCAS MANOS PARA GESTIONARLA

Según un estudio de IDC y EMC, la cantidad de datos digitales aumenta exponencialmente cada 18 meses. Se espera que en 2010 el universo digital habrá multiplicado su tamaño por cinco.
A pesar de la recesión, el flujo de información no para de crecer. En 2008 el universo digital alcanzó 487.000 millones de gigabytes, el equivalente a 30.000 millones de Apple iPod Touches, 19.000 millones de DVDs Blu-ray totalmente cargados o 162 billones de fotos digitales. Mientras que la cantidad de información digital creció en ese año, los presupuestos de TI de las empresas descendieron, creando una mayor distancia entre la información generada y los recursos de TI disponibles para gestionarla. Esto se desprende de un estudio llevado a cabo por la consultora IDC. Éste se publica por tercer año consecutivo y se encarga de medir y predecir la cantidad y tipos de información digital creada y copiada en el mundo.

Algunas de las conclusiones más importantes de informe señalan cambios en las áreas de seguridad, cumplimiento de las normativas y gestión del volumen de información. Sobre esto último, en los próximos cuatro años el número de tecnologías generadoras de información y herramientas interactivas experimentará un gran incremento. Además, en 2012 más de 850 millones de personas comprarán y venderán productos y servicios a través de Internet.

Por otra parte, más del 30% de la información que se crea actualmente requiere altos estándares de protección. A finales de 2012, este porcentaje se elevará al 45%. Entre los datos que requieren una gran seguridad se encuentran los informes e imágenes de los expedientes médicos, tarjetas de crédito, comercio por Internet y otros datos sobre transacciones, videovigilancia, documentos legales y la propiedad intelectual corporativa.

Respecto al cumplimiento de las normativas, la cantidad de información que se considera sujeta a ellas supondrá el 35% del universo digital en 2012, mientras que en 2008 representaba el 25%. Entre estos datos destaca la información de identificación personal, archivos de e-mail de empleados, registros de recursos humanos y financieros y documentos legales.

No hay comentarios.: