viernes, mayo 08, 2009

Cringley: Apple es el futuro de la TV por internet


Enviado por Redactores el Jue, 07/05/2009 - 11:38.

Cuando compras un episodio en iTunes, todo el mundo de la cadena de producción gana dinero. Hulu y los que son como él son servicios que pierden dinero y que se basan fundamentalmente en contratos sectoriales que impiden que guionistas, productores y actores compartan un dinero de los beneficios que de todas formas aún no existe," escribe Robert X. Cringely para PBS.



Cringely escribe, "Fox posee una gran cantidad de Hulu (Hulu es la web de distribución de vídeo soportada por publicidad creada por NBC-Universal y Fox), y aún así las interpretaciones de American Idol están exclusivamente disponibles en iTunes, no en Hulu. ¿Por qué? Porque las interpretaciones de American Idol en iTunes ganan MUCHO dinero, por eso. Las descargas de Adam Lambert producen más dinero en una semana que TODOS los programas de Hulu juntos... Hulu seguirá siendo un artefacto creado a base de acuerdos entre redes y será vulnerable por esa misma razón. Hulu no puede permitirse PAGAR su coste."

"Apple tiene en estos momentos unos 29 mil millones de dólares en efectivo y no muchas formas de obtener un retorno razonable de la inversión de ese dinero. Apple tiene más dinero que Microsoft y encima Microsoft tiene tensiones en todas direcciones, así que no tiene la flexibilidad de Apple."

"¿Qué hará Apple con ese dinero? La mayoría se quedará intacto, pero creo que en breve veremos que Apple destina unos tres mil millones al año en comprar derechos para internet de programas de TV, no viejos programas sino NUEVOS programas de TV, de todo tipo y condición."

"Si Apple reparte tres mil millones al año entre esas personas, podría comprar los derechos de internet de TODOS los programas, más que eso incluso," escribe Cringely. "Clases enteras de nuevos programas se inventarían, trayendo talento de otras partes de la industria. Sería reconfortante y desestabilizante al mismo tiempo... E igual que el corazón artístico de la TV se fue al cable con HBO en la década de los 1980, también cambiará hacia internet y Apple. ¿Y dónde estará Hulu? A nadie le importará."

No hay comentarios.: