miércoles, junio 20, 2007

Estrena la UNAM un canal en tv abierta


Nuestra muy querida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el lanzamiento de su canal en señal abierta utilizando la frecuencia XHUNAM - Canal 20. Con esta gran iniciativa, refuerza su presencia ya consolidada en televisión por cable, abriendo una nueva posibilidad para los televidentes mexicanos.


Sin pretención de lucha por el rating y pretendiendo abrir nuevas ventanas de exposición y reflexión, los mexicanos ahora tendremos un espacio más la proyección de la cultura.


Esperemos que este logro permita que los cientos de productores jóvenes que egresan año con año de las carreras de comunicación, puedan generar contenidos innovadores y fórmulas que apelen a la inteligencia y la creatividad.


La videoteca con que cuenta es una bóveda que preserva más de 80 mil cintas distribuidas en una superficie de 1,893 metros cuadrados.


Se anunció, así mismo, la creación de un sistema para apoyo a la producción televisiva realizada por jóvenes, propuesta por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.


Para los que pensaban que la fragmentación de las audiencias y la atomización de las frecuencias sólo se daría en la televisión de paga, ahora tienen qué repensar sus estrategias y ver de qué manera ofrecer más y mejores contenidos a los distintos auditorios.


Aún cuando la corona en el mundo de la televisión se la seguirán llevando los que tengan las mayores audiencias... habrá que cuidar terreno, pues han caido muchos reinos derrocados por jóvenes guerreros.

No hay comentarios.: