viernes, junio 01, 2007

Caso: Boarbox Tv, la especializacíón de la integración multivía


Comunidad, integración, interés, hiperespecialización mediática, sofisticación. ¿Hasta dónde las nuevas tecnologías de información pueden dar voz a los que comparten una pasión y con ello conformar comunidad? La respuesta es muy sencilla: por favor vean: http://www.boardbox.tv/


Hoy tuve la oportunidad de conocer este espacio comunitario con una producción bastante sofísticada. Boardbox TV, más que ser una simple ventana de exposición en video, resulta ser lo que ellos denominan "el primer canal de televisión en castellano íntegramente dedicado a los deportes de deslizamiento y extremos".


Se dan cuenta, el tema de la fragmentación de las audiencias y la hiperespecialización de contenidos se hace cada vez más tangible. ¡Quién pensaría que de las Revistas generalistas que apenas dedicaban una micronota a los deportes extremos, hoy encontraríamos un canal de televisión con integración multivía y distribución web de video?


Sinceramente me sorprende cada vez más cómo personas comunes y corrientes que comparten un interés común pueden de pronto ser movidos por su pasión para convertirse en productores mediáticos y culturales. Este grupo de entusiastas lo que nos dejan de manifiesto es parte de la transformación del modelo tradicional de comunicación.


Los señores de Boardbox TV, han dejado de ser un grupo de aficionados y deportistas para convertirse en Emisores, productores, industria cultural, medio, canal y... incluyan en la lista más detalles que aún no alcanzamos a racionalizar.


El modo como integran podcasts, streaming, webtv, telefonía móvil, reproductores portátiles, servicios de sindicación de contenidos para PDA's, Pc, newletters, habla del nivel de sofisticación de su plan estratégico de comunicación.


Este modo de publicación multicanal, multivía o multiplataforma (internet, papel, móviles y producción Tv) es digno de admirarse. ¿Se dan cuenta del nivel de penetración, alcance que tendrán para impactar a un target efectivo y así crear lealtad y brand equity?


Un aplauso sincero a estos señores por la forma como nos enseñan a hacer comunicación integrada a los que nos llamamos comunicadores.


Un caso más de la web que vale la pena entender para salir del laberinto sin el minotauro en la espalda.


Jorge Hidalgo

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