lunes, mayo 21, 2007

Audition: Juego multiplayer acusado de empujar a niñas a la prostitución




Así como Second Life se probó un terreno fértil para los pedófilos, MySpace se confirmó lleno de predadores sexuales y hay jugadoras dispuestas a hacer lo que sea por monedas de oro virtuales en World of Warcraft, el juego coreano Audition es acusado de empujar a menores de edad a la prostitución.

Lo reporta Kotaku: El juego coreano Audition puede resultar inocuo a primera vista, pero está demostrando ser un criadero de pedófilos.

Audition es un juego masivo multijugador en línea, al estilo Dance Dance Revolution. La premisa es simple: los miembros forman grupos de bailarines que compiten entre sí por el mayor puntaje.

Los pedófilos, esa peste que pulula en los rincones oscuros de la Web, han encontrado una manera de aprovecharse del fanatismo que genera este título. Como Audition recomienda a los miembros encontrar un compañero de baile ideal, muchos predadores sexuales usan avatares y aprenden a jugar para luego aprovecharse sexualmente de sus pequeñas compañeras.

Audition MMO es gratuito, pero se requiere dinero para comprar ropa, accesorios y nuevos movimientos. Las pequeñas, desesperadas por comprarse lo último de lo último, son presa fácil ante la propuesta de intercambiar sexo por dinero.

¿Nuestra opinión? Es injusto caratular un juego, una comunidad o un mundo virtual de incitar (o facilitar) los encuentos sexuales entre pedófilos y menores. La virtualidad exacerba los peligros del mundo real, peligros que los niños deberían conocer para precaverse. Y esa es función de la familia. En todo caso, los padres deberían involucrarse más en los pasatiempos de sus hijos, hablarle sobre los peligros de la virtualidad y aconsejarlos en sus problemas.

Entre todos podemos hacer una Web más segura.

No hay comentarios.: