miércoles, mayo 23, 2007

IV Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación


Cuándo
Granada, 10 y 11 de mayo de 2007


Donde
Patio del Hospital del Peregrino, Placeta del Peregrino, s/n.


Quién
Alejandro Zubeldia, delegado en Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada.
Paco Olivares. Director del Máster de Periodismo y Comunicación
Digital del Instituto Universitario de Posgrado.
Juan Benítez. Editor webde Cibersur. Finalista del Concurso 20 Blogs de 2005 en la categoría Mejor Diseño, que convoca 20 Minutos.
Juan Manuel Blanco Poley. Editor de los informativos web de Canal Sur.
http://www.canalsur.es/.
José Antonio del Moral es director de Alianzo Networks y organizador de Blogak 2.0.
Luis Rull trabaja de consultor en temas relacionados con la blogosfera y el análisis de redes sociales, es socio de Blogestudio, empresa dedicada a la creación y asesoramiento de blogs corporativos.
Sonia Blanco es profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y miembro de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía.
Paco Torres es periodista del Diario Granada Hoy.
Miguel Ángel Pinto. Director de Granada Digital. Presidente en funciones de la Federación de
Empresas de Publicidad de Andalucía. Director de la agencia de publicidad Alternativa Comunicación. Director de la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO).
Manuel Pezzi es Senador del PSOE por la provincia de Granada, y pertenece a la comisión de Nuevas Tecnologías del Senado. Fue impulsor del programa de la Segunda Modernización de Andalucía.

Juan Pablo Seijo. Experto en Internet, Infografía y Multimedia. Mantiene también Imanima.
Lourdes Maldonado. Presentadora de los Informativos de fin de semana de Antena 3 TV.
Félix Rivadulla. Jefe de Información del Diario Ideal.
Javier F. Barrera. Agrupación de Periodistas Digitales de la Asociación de la Prensa de Granada y Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA). Editor de Redacción del Diario Ideal.
-->
Cómo
Jueves, día 10 de mayo de 2007 10:00 - 10:30 AM: Inauguración de las jornadas. Intervienen Alejandro Zubeldia, Antonio Mora, Juan J. Merelo y Javier Barrera.
10:30 AM - 11:45 AM Tirando de la Cola Larga: el poder de las masas, por Karma Peiró. Presenta: Paco Olivares.
11:45 PM - 12:15 PM: Pausa Café.
12:15 - 13:45 AM: Mesa Redonda I: Aprovechándose de la Cola Larga: el dinero en los blogs. Presenta y modera: Verónica Carmona. Periodista. Editora web. http://www.ideal.es/. Participan: Luis Rull de Blogestudio, Javier Pedreira (Wicho@Microsiervos), Raúl Hernández (Weblogs SL).
14:00 - 16:00PM: Almuerzo de trabajo para ponentes en
El Braserito.
17:00 - 18:00PM: Mesa Redonda II: Dando coletazos desde la cola larga: El ataque de los blogs: Fernando Tricas, Sonia Blanco, César Requesens, de La Opinión de Granada Presenta y Modera: Francisco Torres, editor digital de Granada Hoy.
18:00 - 19:00 PM: Mano a Mano: Creando Comunidad. Antonio Ortiz, de Error500, y Lorena Fernández, de Nireblog. Presenta y Modera: Víctor Herrero, Director de los estudios de Comunicación de la Universidad de Granada.
19:00 - 20:00 PM: Emisión en directo del programa "Enredados, la Radio de la Blogosfera Andaluza" Participantes: Agustín Martínez, Juan Pablo Seijo, Pilar López Casquete de Prado. Presenta: J.J. Pérez
20:00 - 20:10 PM: Presentación de la web GranadaPeople, por parte de José Luis Trapero y Manuel Martín, sus creadores.
21:30 PM: KDD Karaoke & Blogs & Beers & Lo que salga. Pub Hannigan II. Plaza Fortuny, Realejo.



Viernes, día 11 de mayo de 2007
10:00 - 11:00 AM. El futuro de la opinión en blogs y medios Por Guillermo López. Presenta: Primi Sanz, de de Canal Sur Radio.
11:00 PM - 11:30 PM: Pausa Café.
11:30 AM- 12:30 PM. Lejos de la media: blogs y medios de comunicación para todas las edades. Participan: Victoriano Izquierdo, Ana María Carmona Pérez, Andrés Cárdenas. Modera: Jonan Basterra.
13:15 PM: Mano a Mano entre Ramón Salaverría y Antonio Manfredi. Modera: Magdalena Trillo, redactora jefa de Granada Hoy.


Registro


La asistencia es gratuita, pero, para prever cuánta gente va a haber, y, sobre todo, si necesitáis un certificado de haber asistido a las jornadas, os aconsejamos que os registréis. El registro genera también una acreditación, que podéis imprimir en una pegatina, o usar pegándole un velcro por detrás. En todo caso, el aforo es limitado. -->
Ya hay registradas más de 120 personas.



Participación
Se habilitarán una serie de cuentas WiFi para que se pueda acceder a Internet desde la misma sala. Si tienes un portátil o PDA con WiFi, tráetelo. Si quieres participar desde fuera, regístrate y te abriremos cuenta en el backchannel de las jornadas para que puedas participar en el mismo.
Gracias a TooMeeting y Documedia, Las conferencias se podrán seguir por Internet.


Financia
Vicerrectorado de Planificación e Innovación Docente, universidad de Granada. Proyecto de innovación docente número 05-03-47, Asociación de Periodistas Digitales de Granada. Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.


Organiza
Juan Julián Merelo Guervós y Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, ETS Ingeniería Informática, Universidad de Granada, Javier Barrera, Asociación de Periodistas Digitales de la Asociación de la Prensa de Granada, Ideal y Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía.


Más información
En la web de las jornadas, http://bmc4.geneura.org. Hay también un canal canal Twitter con las últimas inscripciones y otras noticias; el canal estará activo durante las jornadas.


Ediciones anteriores
Las anteriores jornadas se celebraron en marzo de 2004, marzo de 2005 y abril de 2006 en ellas han participado más de un centenar de personas.

No hay comentarios.: