SE IMPONE LA ERA DIGITAL Carrier y Asociados sostuvo que el creciente consumo online de contenidos de TV y la tendencia en alza a las descargas de videos son claras alternativas a la caja La Red se está convirtiendo en una alternativa más que potencial a las ofertas televisivas, tanto en su modalidad gratuita como paga, si se tiene en cuenta el crecimiento del consumo online de contenidos de TV y el alza de las descargas de videos por Internet, sostuvo Carrier y Asociados. Según cifras brindadas por la consultora, un 30% de los abonados al sistema clásico, ya sea por cable o satélite, se muestran proclives a abandonarlo si pudieran conectar su aparato transmisor a la Web para ver películas o series. A la hora de señalar qué motivos los llevarían a hacer la migración, los usuarios señalaron en primer lugar la cuestión de precios, argumentando que “el cable es muy caro”. En un escalón más abajo, se refirieron a los contenidos, señalando que la oferta televisiva tradicional es escasa, frente a la enorme cantidad de ofertas que pueden encontrar en Internet. La consultora hizo hincapié en que más de la mitad de los menores de 18 años afirmaron no estar interesados en la programación actual de los servicios de TV paga. “Esto es una seria amenaza a futuro, ya que cuando estos adolescentes ingresen en la vida adulta, tendrán muy arraigado el hábito de consumir contenidos vía Internet, viendo a la televisión como algo anticuado y rígido”, señaló Carrier. Además de ser considerada como una plataforma de comunicación, Internet ya es vista como un medio de entretenimiento, si se tiene en cuenta que el 39% de los usuarios de la Red afirmó que la PC conectada es su principal dispositivo de ocio, dejando a la caja boba en segundo lugar. Canal-Ar |
Enviado el Jueves, 16 julio a las 11:10:05 |
jueves, julio 16, 2009
¿La televisión tiene los días contados?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario