La retransmisión en una calidad óptima se consigue mediante la digitalización de imagen y sonido
10.07.09 -
Si la televisión digital es singular por algo es por los altos estándares de calidad, tanto de imagen como de sonido, que permite.
No en vano, ha sido concebida como la televisión del futuro y, en este sentido, supone un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a la convencional televisión analógica terrestre.
Avances digitales
Esta característica singular, así como otras que hacen afirmar de la TDT que es el futuro de la televisión, le vienen dadas por el mero hecho de que en esta forma de concebir la televisión se aplican los modernos desarrollos de la tecnología digital a la transmisión de la imagen y el sonido, o lo que es lo mismo, a la señal televisiva convencional.
Una vez digitalizados, es decir, convertirdos en bits de información, en la Televisión Digital Terrestre la imagen y el sonido se transmiten a través de las ondas hertzianas y viajan por el aire hasta llegar a los distintos puntos de recepción: hogares, oficinas, bares, etc.
Una vez allí, a través de los sintonizadores, también conocidos como decodificadores, esos bits de información vuelven a ser convertidos en imagen y sonido para que puedan ser vistos y oidos.
Al igual que otros más de 110 países de todas partes del Planeta, entre ellos los estados miembros de la Unión Europea, España transmite la Televisión Digital Terrestre a través del estándar denominado DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial).
Múltiples ventajas
Gracias a esta tecnología, la Televisión Digital Terrestre no sólo asegura una óptima calidad de la imagen y el sonido, sino un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico disponible. Esto supone, en última instancia, poder elegir entre una mayor oferta de canales de televisión y radio, cuatro por cada canal convencional.
Así, de la mano de todas estas virtudes, a falta de unos meses para el apagón definitivo, podemos afirmar que el cambio del analógico a la TDT supone una apuesta de futuro en la que se opta por más y mejor televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario