miércoles, febrero 04, 2009

Tendencias en el uso de smartphones y de Twitter


Enviado por Michael Mace el 4 mayo, 2009 - 05:58Comentar
Michael Maceampliar

En Rubicon acabamos de llevar a cabo una encuesta rápida entre consumidores sobre un par de temas candentes en el sector de la tecnología: la adopción de teléfonos avanzados y el uso de Twitter. Me ha parecido interesante ofrecerles un resumen de los resultados, así como los enlaces a los artículos completos.

En cuando a adopción de smartphones, gana RIM. En los Estados Unidos, alrededor del 10%-11% de la población adulta utiliza teléfonos avanzados. RIM tiene poco menos de la mitad del parque instalado, seguida por Apple con más o menos la cuarta parte.

Los usuarios de los diferentes tipos de smartphone tienen prioridades distintas en cuanto a las funciones. Los usuarios del iPhone consideran la navegación web como su prioridad número uno, seguida de cerca por el correo-e. Los usuarios de RIM califican el correo-e como característica más importante, los usuarios de Palm eligen la agenda y los usuarios de teléfonos Google se inclinan por los mapas. El perfil de los usuarios de Windows Mobile es parecido al de los de RIM, pero con menos entusiasmo por el correo-e.

Prioridades de los usuarios del iPhone en cuanto a las funciones de su teléfono móvil comparadas con las del conjunto de los usuarios de móvil. Porcentaje de los usuarios de EE.UU. que consideran cada función entre las cuatro principales.

En mi opinión, esto demuestra de nuevo algo que llevo tiempo afirmando: la mayoría de la gente se compra el móvil más como un electrodoméstico que como un ordenador. Primero deciden cuáles son las funciones que más les importan, y a continuación eligen el teléfono que hace mejor esas cosas, en lugar de buscar el mejor dispositivo de aplicación general.

No digo que la flexibilidad no importe en absoluto, pero sí que es secundaria. Por ejemplo, añadir aplicaciones de terceros es la prioridad número 4 para los usuarios del iPhone, prácticamente empatada con otras características. Será interesante ver cómo evolucionan las prioridades a medida que Apple sigue promocionando intensamente su tienda de aplicaciones.


Para ver la nota completa da click aquí: http://www.canalpda.com/2009/05/04/8757-tendencias%20uso%20smartphones%20twitter

No hay comentarios.: