Es lo que se propone crear un grupo bastante amplio de compañías de difusión de contenidos multimedia donde hay estudios de Hollywood, grandes distribuidores y empresas tecnológicas con presencia mundial. Entre las más importantes aparecen Fox, NBC-Universal, Paramount Pictures, Philips, Sony, Toshiba, Microsoft, Intel y Warner Bros. El Ecosistema para el Contenido Digital de Entretenimiento (DECE por sus siglas en inglés) pretende disminuir los problemas que tienen los consumidores al momento de reproducir los contenidos en diferentes dispositivos. De esta manera, las compañías se han unido para hacerle frente al fenómeno iTunes. Entre las ventajas que DECE ofrecería, aparece la eliminación de los problemas más frecuentes en materia de sistemas de gestión digital de derechos (o DRM). Estos DRM imponen límites que en algunos casos resultan incómodos para el disfrute legítimo de los contenidos. Con DECE, no se eliminan las restricciones que permiten evitar la piratería, y se aumenta la libertad en el uso de los contenidos pues se podrán copiar a otros dispositivos.
Aunque no se conocen mayores detalles, lo que es cierto es que, en caso de prosperar esta iniciativa, será posible reproducir los contenidos en múltiples aparatos, de una manera legal y sin mayores restricciones. Los medios que cubren la noticia han informado que el eslogan publicitario será “compra una vez y reprodúcelo donde quieras”.
Se espera que durante el Consumer Electronics que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, en enero de 2009, donde se presentarán las últimas tendencias en materia de nuevas tecnologías, se tengan mayores noticias. No es la primera vez que surge una iniciativa de este tipo, anteriormente, en 1998, surgió Secure Digital Music Initiative como un proyecto similar. Sin embargo, no contaba con el respaldo de tantas compañías y finalmente, al cabo de unos años, desapareció sin mayores logros en el mercado
jueves, febrero 05, 2009
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