Según un reciente estudio de mercado encargado por Nortel * [NYSE/TSX: NT] los consumidores demandan más facilidad, flexibilidad y ahorro de costes en sus aplicaciones de VoIP y comunicaciones. Esta es una buena noticia para los proveedores de servicio, gracias a las nuevas soluciones de Nortel IP Powered Home - una variedad de paquetes de aplicaciones innovadoras y flexibles para el mercado de consumo que combina Internet personal, servicio de TV y servicios de telefonía doméstica con paquetes adaptables y sencillos.
Muchos consumidores no tienen acceso a las capacidades de comunicaciones convergentes que permiten comunicaciones IP consistentes a través de teléfonos fijos, ordenadores, teléfonos móviles y televisión. Aunque hoy en día algunos consumidores han comenzado a instalar soluciones de comunicaciones unificadas en sus casas, pocos tienen acceso a funcionalidades avanzadas como la capacidad de enviar fácilmente mensajes instantáneos (IM) y llamar a contactos desde cualquier dispositivo - ya sea teléfono fijo, ordenador, teléfono móvil o TV. Las soluciones de Nortel IP Powered Home hacen de estos niveles de comunicación una realidad, facilitando a los usuarios las verdaderas comunicaciones unificadas y simples para el hogar.
El estudio de mercado, dirigido por RONIN Corporation**, incluye una encuesta web realizada a más de 2.000 consumidores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Fue diseñado para incrementar el conocimiento de la percepción de VoIP que tienen los consumidores, movilidad convergente, servicios web y servicios en un solo número. El estudio reveló que uno de cada cuatro consumidores descubrió la movilidad convergente - la capacidad para hacer llamadas telefónicas sobre redes WiFI y móviles mediante un teléfono dual - por ser un servicio sumamente atractivo. También se descubrió que el nivel de solicitud era mayor entre usuarios actuales de VoIP que entre los no usuarios, y entre los consumidores con teléfonos móviles con acceso a datos.
"Los consumidores están buscando comunicaciones que simplifiquen y mejoren sus vidas", comenta Fernando Valdivielso, vicepresidente y director general de Nortel Iberia. "Hemos desarrollado diversas aplicaciones para operadores que sirven a millones de usuarios de todo el mundo y estamos fundamentado nuestro éxito en esta área con la solución IP Powered Home de tal manera que los operadores pueden vender paquetes de comunicaciones completos para los consumidores. Estos paquetes incluyen los servicios multimedia y de voz más demandados por una amplia variedad de clientes, teléfonos y vídeo teléfonos. No sólo son atractivos y tienen un coste asequible para el mercado de consumo, también ayudan a los operadores a aumentar sus ingresos y reducir rotación de clientes con una variedad de servicios más amplia basados en suscripciones".
Las soluciones IP Powered Home de Nortel permiten a los proveedores de servicios ofrecer un paquete VoIP central y tres paquetes opcionales. El paquete central incluye servicios de telefonía avanzados para que las líneas VoIP sean accesibles para cada miembro de la familia, además de vídeo llamada y un sólo número tanto para teléfonos fijos como móviles. El paquete central también incluye un Agente Personal de Nortel, una herramienta web que permite a los usuarios controlar sus comunicaciones al definir cómo las llamadas se canalizan según la hora del día, el día de la semana o el ID de la llamada, además de configurar los tonos de llamada de tal manera que pueden sonar en el teléfono de casa, simultáneamente en el teléfono de casa y en el móvil, o en secuencia. Los paquetes IP Powered Home se construyen sobre un amplio programa de desarrollo abierto que ofrece a los usuarios una selección de fácil instalación para todo tipo de clientes, así como una variedad de teléfonos SIP, vídeo teléfonos o adaptadores para teléfonos analógicos existentes.
Los tres paquetes opcionales son:
- IPPH-4-Mobile. Esta opción móvil ofrece un teléfono dual que opera tanto con móviles y redes WiFi y puede ser usado tanto en el hogar, como teléfono móvil habitual. El usuario puede beneficiarse de las tasas de llamadas económicas en casa usando WiFi o haciendo y recibiendo llamadas en redes móviles normales mientras está fuera.
- IPPH-4-Web. Esta opción web, basada en una combinación de servicios web y funcionalidad de comunicación, permite a los usuarios expandir sus comunicaciones sobre Internet. Sin presentar un número de teléfono, los consumidores pueden ser llamados directamente desde cualquier vínculo de su página, blog, red social como Facebook, o incluso desde la firma del email utilizando un simple servicio de voz o un servicio de vídeo completo.
- IPPH-4-TV. Esta opción de televisión permite a los usuarios experimentar el poder del paquete IP Powered Home base desde la comodidad que supone estar en su salón. Ahora el usuario puede gestionar los mensajes de voz, call logs, mensajes instantáneos e identificar quién llama desde su televisor. También pueden iniciar llamadas desde sus televisores y, de manera sencilla, rechazar, ignorar o pasar las llamadas a través del control remoto de la televisión.
Los paquetes IP Powered Home pueden ser implementados en redes de próxima generación e IMS, permitiendo a los operadores beneficiarse de los servicios de innovación actuales con la arquitectura de red que elijan. Para permitir una experiencia IP Powered Home, la solución también utiliza el software recientemente anunciado Adaptive Application Engine, una aplicación de servidor SIP de próxima generación que ofrece nuevas capacidades residenciales como múltiples líneas de tonos, click-to-connect, devolución de llamada automática, auto aprovisionamiento o la capacidad de añadir amigos registrados con otros proveedores de mensajería instantánea para el cliente PC de Nortel.
Nortel se basa en su propia experiencia para los negocios de consumo para operadores con desarrollos como la oferta "Twin" lanzada por Neuf Cegetel en Francia, la cual justifica el 30 por ciento del crecimiento en el número de contratos vendidos de Neuf Mobile durante el último trimestre del 2007 y un teléfono WiFi SIP para las comunicaciones domésticas lanzado por LG-Dacom en Korea, el cual atrajo a más de 300.000 nuevos suscriptores en sólo nueve meses.
Según el grupo Dell´Oro, Nortel es una compañía mundial líder en carrier VoIP y ha mantenido esta posición durante los últimos seis años (2002-2007). Nortel ha comercializado más de 88 millones de puertos de voz IP y multimedia entre más de 250 operadores globales y las soluciones de Nortel IMS-ready (sistema de gestión de la información) han sido adoptados por más de 150 clientes, entre los que se incluyen operadores que trabajan con dominios sin cable e inalámbrico. El IP Powered Home Core y los paquetes IPPH-4-TV están ya disponibles, mientras que los paquetes restantes estarán disponibles para prueba a lo largo de este año. Para más información sobre IP Powered Home, consulta Nortel podcast sobre esta solución.
Acerca de Nortel
Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.
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*Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.
**Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces de red.
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