viernes, mayo 30, 2008

El campus analiza la influencia de las nuevas tecnologías en las relaciones sociales


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia analiza en un curso cómo afectan las tecnologías de la información al desarrollo de las relaciones sociales y enseña cómo utilizar estas nuevas herramientas.

Los Blogs, RSS, Podcast, Wikis y otros instrumentos que tienen como soporte Internet "están creando otra forma de comunicarse y trabajar de forma asincrónica, es decir, con independencia del tiempo y del espacio", según explica el profesor Carlos Hernández, coordinador del curso y perteneciente al Departamento de Comunicaciones de la UPV.

El curso, que lleva por título Implicaciones sociales de las tecnologías de la información, se impartirá del 9 al 11 de junio en el campus de Gandia de la UPV y la inscripción ya está abierta en la dirección web www.cfp.upv.es.

Las personas que asistan a este curso de la Universidad podrán adquirir interesantes conocimientos teóricos, así como nuevas habilidades sobre las herramientas de las tecnologías de la información.

Asimismo, podrán llevar a cabo proyectos de trabajo participativos mediante la utilización de estas y otras tecnologías que conforman la llamada 'Web Colaborativa 2.0' o 'Sociedad 2'.

Todos los aspectos teóricos que se aborden en el curso serán al mismo tiempo comprobados de manera práctica.

El curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las telecomunicaciones, la informática, alumnos de Comunicación Audiovisual y Periodismo, interesados en el uso de las Tecnologías de la Información como 'posibilitadores' o 'facilitadores' del establecimiento de nuevos 'canales de comunicación' entre las personas, así como al público general interesado en esta al día y sacar el máximo partido de las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos.

No hay comentarios.: