miércoles, mayo 21, 2008

AXN Film Festival 2008 llega a Latinoamérica..



De donde menos los esperas, nacen grandes ideas

AXN Film Festival 2008 se complace en anunciar la convocatoria para la tercera edición del festival. Dale una oportunidad a tu creatividad y prepárate para ganar 10.000 dólares y de compartir con toda Latinoamérica, a través de la pantalla de AXN, tus ideas y visión única del mundo.

No te quedes con las ganas, atrévete y envía tus filmes, ya sean breves, cx_onMovedores, divertidos, dramáticos ó intensos, ¡todo cuenta, no te quedes con las ganas!

La Universidad Iberoamericana, que se caracteriza por su gran cultura y vanguardia dentro del gremio cinematográfico, ha confirmado ser la sede del AXN FILM FESTIVAL en México. Esto quiere decir que desde el día de hoy Martes 20 de Mayo y hasta el 30 del mes, todos los directores, productores, actores y creativos del mundo del cine pueden inscribir sus cortometrajes en las instalaciones de la Universidad, situada en Prolongación Paseo de la Reforma #880 , Lomas de Santa Fe, CP. 01219. De igual forma, te recordamos que el último día para inscribir tu creación es el 31 de Julio de la forma convencional a través de www.axnfilmfestival.com, o bien directamente al canal AXN en México, a nombre de Antonio Flores, en Prolongación Reforma #600 PH 342 [WINDOWS-1252?]– E, Colonia Santa Fe, CP. 01210

Porque de donde menos te lo esperas puede nacer un gran corto, y un gran corto sólo necesita una oportunidad, el AXN Film Festival es el único proyecto nacido de Latinoamérica para Latinoamérica.

Algunas de las luminarias que han participado en ediciones anteriores del Festival son el mexicano Guillermo Arriaga, escritor de 21 Gramos y Babel, los directores brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director éste último de la galardonada cinta Ciudad de Dios, el escritor colombiano Fernando Gaytan, creador del exitoso fenómeno de Betty La Fea, y el músico y director argentino Fito Páez.

Para su edición 2008, el AXN Film Festival prepara una verdadera celebración de las artes cinematográficas en América Latina, con un evento de lanzamiento en abril de 2008 en México DF, una verdadera constelación de estrellas como parte del jurado, y una ceremonia de premiación en la ciudad natal del ganador de este año.

Así que todo puede suceder. ¡Inténtalo! El AXN Film Festival espera por tu cortometraje para mostrarlo a todo el continente a través de la pantalla de AXN y ser evaluados por un jurado de reconocidas figuras del cine. En esta, la tercera edición, el jurado está conformado por:

· Carmen Maura: Nacida en 1943 en Madrid, es una de las actrices más representativas del cine Iberoamericano. Musa de directores como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Fernando Trueba, Carlos Saura y últimamente de Francis Ford Coppola. En 2006 fue galardonada con el premio como mejor actriz de reparto en el Festival de cine de Cannes. Ha sido reconocida con 4 premios Goya, la concha de plata como mejor actriz en el Festival de cine de San Sebastián y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Rey de España.

· Billy Rovzar: Socio y presidente de Lemon Films, creada en el 2003 con su hermano Fernando Rovzar, juntos realizaron su primer largometraje llamado "Matando Cabos", la cinta recuperó 63 MDP. Su segundo filme "Kilómetro 31"fue acreedor a 5 premios Arieles (El mayor reconocimiento del cine en México. Participaron en la primera etapa de series producidas en México por Canal 5 de Televisa, con la serie de terror más impactante de la TV mexicana: "MI3DOS". Algunas de las especialidades de los hermanos Rovzar son: producción de comerciales, series y largometrajes, desarrollo de guiones, financiamiento y distribución, entre otras.

· Jonathan Jakubowics: Nacido en Caracas en 1978. es el exponente más destacado del nuevo cine venezolano y el jurado más joven en formar parte del AXN Film Festival. Entre sus cintas se encuentran el documental "Los Barcos de la Esperanza" (2000) y el cortometraje "Distance" (2002). Su primer largometraje, "Secuestro Express" (2005), que se convirtió en una de las películas venezolanas más taquillera en Venezuela, con actuaciones especiales de Rubén Blades y Mía Maestro. El documental "Los Barcos de la Esperanza" ganó un premio como mejor documental y fue comprado por HBO y History Channel Latin America. Formó parte de la programación de ambos canales durante dos años consecutivos.

· César Charlone: Nacido en 1958 en Montevideo, Uruguay, Charlone es considerado uno de los mejores directores de fotografía del mundo. Fue aclamado por la crítica en los festivales de Cannes, Toronto, Guadalajara y La Rochelle como director de la aclamada cinta "El Baño del Papa", basada en la vista del Papa Juan Pablo II a una remota localidad uruguaya en 1988.

· Carlos Moreno: Nacido en Colombia en el año de 1967, es una de las promesas del cine contemporáneo colombiano y director de "Perro Come Perro", primer filme latinoamericano seleccionado para la muestra del Festival de cine de Sundance en enero de 2008. Ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano en 2004 y 2007. El largometraje "Perro come perro", su opera prima, ha sido parte de la selección oficial del Festival de cine de Sundance, el Festival de cine de Guadalajara, el Festival de cine San Sebastián y el Festival de cine de Miami.

Por si fuera poco, El conductor del festival es el famoso actor venezolano Edgar Ramírez, mejor conocido por sus actuaciones en películas como: "Domino", The Bourne Ultimatum" y "Vintage Point", entre otras. No te quedes callado y participa, porque toda historia merece ser contada y todos tenemos algo que contar. No te olvides de que una gran idea puede convertirse en un gran corto.

¿Qué tienes que hacer? Muy fácil:

  • Da click en cómo participar

  • Descarga la Planilla de Inscripción, la Solicitud de Participación en el festival y la Etiqueta de Identificación adjunta.

  • Llénalas e imprímelas

  • Realiza una copia de tu cortometraje en: DVD, MiniDV, DV CAM.

  • Incluye en un sobre:

El cortometraje previamente identificado.

La Planilla de Inscripción.

La Solicitud de Participación en AXN Film Festival

Una copia del guión literario.

  • Séllalo e identifícalo en la parte exterior con la Etiqueta de Identificación.

Anímate, piensa en corto y convierte tu idea en imágenes que se transmitirán a través de las pantallas de AXN por toda Latinoamérica.

AXN es un canal de televisión internacional, líder en el mercado y favorito entre los jóvenes adultos de 18-49 años. Su programación ofrece las más aclamadas seriesy las películas más taquilleras. AXN es visto en 50 países desde Asia, el Medio Oriente, Europa y América Latina, y forma parte del nutrido portafolio de Sony Pictures Television International, que incluye 35 redes de comunicación globales. Sony Pictures Television International es una empresa de Sony Pictures Entertainment Company. Más infomación en www.canalaxn.com

Contacto: Mariana Alberico / Karen Holschneider

Tel. 52 51 25 79 / 52 51 25 92

malberico@bimcorporate.com / karenh@bimcorporate.com

No hay comentarios.: