Pese a una intensa campaña de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), se estima que cerca de tres millones de hogares estadounidenses se encontrarían con sus pantallas en negro cuando a las 04H00 GMT del sábado se completaba la transición a la tecnología digital.
Del total de 1.800 estaciones televisivas de todo el país, sólo 600 habían migrado al sistema digital antes del viernes. Algunas de las principales cadenas, como ABC, CBS, Fox y NBC, tenían aún pendiente el cambio de la señal de sus emisiones.
"La histórica transición de hoy (viernes) a la televisión digital es un significativo paso adelante para la televisión de Estados Unidos, que brindará a los consumidores acceso a más programación gratuita emitida por aire, así como mayor calidad de imagen y sonido", aseguró Michael Copps, presidente interino de la FCC.
Según Neilsen Co., 2,8 millones de hogares -- 2,5% del mercado televisivo-- estaban el miércoles "absolutamente sin preparación" para el cambio, contra los 5,8 millones contabilizados en febrero, cuando el gobierno decidió postergar el plazo para la eliminación de la tecnología analógica.
"Los hogares jóvenes, afro-estadounidenses e hispanos carecen de preparación (tecnológica) de forma desproporcionada, mientras que los de más edad son los más preparados", consideró el instituto Nielsen.
La FCC emitió 59 millones de cupones de 40 dólares para costear el decodificador necesario para recibir la señal digital de televisión. y seguirá suministrándolos hasta el 31 de julio.
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